domingo, 29 de noviembre de 2009

COMO INFLUYE EL TRABAJO AERÓBICO Y ANAEROBICO EN DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS

La motricidad, constituye el conjunto de funciones realizadas por partes diversas de un cuerpo organizado, gracias a las cuales ese cuerpo puede moverse y desplazarse.

Tanto la Salud Física, como también sus diferentes métodos de desarrollo (trabajo esfuerzo aeróbico y anaerobico) influyendo de manera directa y determinante que le brindan al infante los conocimientos necesarios que él requiere para desarrollar su motricidad, sus movimientos, sus actos mecánicos, sus destrezas, etc.; desarrollando a la vez hábitos y conocimientos básicos para conservar y mejorar su salud.

Influye de manera constante y permanente ya que promueve la participación, fomenta el desarrollo de las actividades físicas del niño y aumenta en este las posibilidades motrices y psicológicas para que gocen de una vida sana, útil en su mundo de trabajo y en el tiempo libre.

Cuando los niños llegan a preescolar es muy saludable que la maestra los ponga a hacer ejercicios en grupo o individualmente; ejercicios suaves que poco a poco vayan fomentando en el niño la necesidad de participar en actividades físicas recreativas, etc.

El desarrollo psicomotor debe empezar a desarrollarse en las personas desde su niñez para que al transcurrir del tiempo vaya perfeccionando y promoviendo la condición física en general.

La actividad física, desarrollada en las personas desde muy corta edad influye de manera positiva, ya que esta constituye con su formación integral y lo prepara física, social y emocionalmente capaces de integrarse en forma activa al proceso de desarrollo de la Nación.

Verder (1.957), dice: “que el ejercicio en la infancia desempeña una misión muy importante, el niño sano es un ser constantemente en acción y en movimiento, siendo esta actividad la manera más natural de exteriorizar la plenitud de la vida que es en sí, el fenómeno de crecimiento y desarrollo del cuerpo y de la mente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario